Una simple distracción puede acabar en un grave accidente de tránsito.


conducir-sin-distracciones

Hoy en día tenemos muchas herramientas inteligentes para volvernos multifuncionales mientras manejamos, pero…¿Sabes hasta que punto esta tu mente en el volante?

Está demostrado: Aunque uses el sistema de manos libres o «handsfree» del móvil, tu mente se aleja de la concentración necesaria para manejar de manera segura, todavía hasta un poco mas de 20 segundos después de terminada una llamada telefónica.

Cada día más aumentan las estadísticas de accidentes de tránsito causados por la distracción de una llamada o un mensaje de texto o cualquier otra actividad que intentes hacer mientras vas sobre la vía pública.

No sólo sostener una conversación en el móvil puede causarnos distracción al volante. Existen muchas otras actividades que debemos evitar a la hora de manejar, así como ;

  1. Envío de mensajes de texto, aún sean mensajes activados con la voz.
  2. Cambiar de emisora.
  3. Escuchar audio libros, charlas psicológicas o cualquier audio curso que necesite de nuestra concentración en ese momento.
  4. Intentar maquillarse.
  5. Abrir un empaque de alimento o bebida dentro del vehiculo durante su marcha.
  6. Abrir una carta, factura o recibo.
  7. Abrir un paquete recien entregado del courier.
  8. Revisar la comida acabada de comprar en el auto servicio.

En realidad ¿Qué es lo que pasa cuando aún teniendo las manos en el volante, nuestra concentración desaparece?

 

  1. Pasamos por alto señales de <Pare>.
  2. No notamos el paso peatonal de niños o envejecientes.
  3. Las señalizaciones de calles de una vía pueden pasar desapercibidas por nosotros, aun sean calles conocidas previamente.

En fin…¡ ponemos en riesgo nuestras vidas y de quienes nos rodean !

Sin lugar a dudas las compañías de tecnología están cada vez más empeñadas en ofrecer a los conductores las herramientas necesarias para poder realizar actividades fácilmente sin interrumpir nuestra labor de manejo, pero siempre debemos recordar que en la vía pública es nuestra prioridad y responsabilidad velar y mantener el control de nuestro vehículo en todo momento.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.