7 consejos prácticos para evitar accidentes de tránsito en temporada lluvia.


Consejos-conductores-en-tiempo-de lluvia

Durante la temporada de lluvia, los accidentes de tránsito tienden a incrementarse, ya sea por la condición de la vía, la falta de mantenimiento de los vehículos o la condición de las gomas.

Aquí te dejamos algunos consejos para conductores a tomar en cuenta en estos casos, para que puedas llegar sin inconvenientes a tu destino.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Siempre tener el mantenimiento de tu vehículo al día.
  2. Estar al pendiente del estado de tus neumáticos y desgaste del mismo.
  3. Los frenos deben de estar en óptimas condiciones. Recuerda que la efectividad de los frenos se reduce en un 50% en un pavimento mojado.
  4. Los limpiadores del parabrisas deben de dejar tu cristal limpio en su mayor parte. Si notas que dejan rayas de agua en el cristal, definitivamente necesitan un cambio.
  5. Una reducción de lavelocidad es lo mas prudente al tomar carretera bajo lluvia. Eso te dará mayor tiempo para reaccionar en caso de emergencia.
  6. Siempre es recomendable dejar un espacio amplio con relación al vehículo que te queda delante. En caso de que éste frene de emergencia,podrás reducir la velocidad sin causar peligro a quien viene detrás.
  7. Nunca se sabe que hay debajo de un charco o cual es su profundidad. Si tienes otra alternativa u otro carril para continuar la marcha, evita pasarle por encima.

Nos encantaría conocer tus recomendaciones acerca de seguridad vial y así otros se podrán enriquecer también. ¡Cuéntanos!

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.